¿Cómo se celebra la Navidad por el mundo?

wordpress plugins and themes automotive,business,crime,health,life,politics,science,technology,travel

Pit y Flu han estado invesstigando cómo se celebra la Navidad por el mundo y os presentamos algunas costumbres y curiosidades que han descubierto

¿Cómo se celebra la Navidad por el mundo?

En Francia el ambiente navideño se puede respirar desde el 25 de noviembre, día de Sainte Catherine. Pero las Navidades comienzan el 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás, que trae regalos a los niños.

Se piensa que el origen de la tradición navideña de colgar una corona de acebo en la puerta está precisamente en Irlanda. Una de sus tradiciones más antiguas es colocar una gran vela blanca en la entrada de la casa o en alguna ventana que enciende el más pequeño de la casa el día de Nochebuena.

En la Notte di Capodanno, la última noche del año en Italia,no comen 12 lentejas en lugar de 12 uvas como creía Pit… pero es típico comerse un plato de lentejas porque se cree que da suerte. En Roma y Nápoles, al llegar las doce de la noche, tiran los trastos viejos para comenzar el nuevo año con buen pie. ¡Fuera lo viejo y bienvenido lo nuevo!

En Polonia más vale que tengas hambre en Nochebuena porque la cena consta de 12 platos. Es tradición colocar un cubierto de más y cada comensal tiene una hoja de oblea que comparten con los demás como símbolo de reconciliación.

Las Posadas son fiestas populares que se celebran en México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá durante los nueve días antes de la Navidad, del 16 al 24 de diciembre. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde nació el niño Jesús.

Estas fiestas terminan con otras tradiciones y celebraciones no religiosas como la piñata. Esta piñata tiene la forma de una estrella de siete picos, uno por cada pecado capital.

En estos países ahora es verano, por lo que el clásico ambiente navideño de nieve y frío al que estamos acostumbrados allí se cambia por playas y clima veraniegos, y es normal que se incorporen a sus tradiciones. Como en el caso de Brasil, donde dan la bienvenida al nuevo año saltando las olas que llegan a la orilla del mar.

Y vosotros, pitifluteros, ¿conocéis más celebraciones de la Navidad en el mundo?

 

wordpress plugins and themes automotive,business,crime,health,life,politics,science,technology,travel

También te puede interesar...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *