Animales fantásticos: El Hipogrifo

wordpress plugins and themes automotive,business,crime,health,life,politics,science,technology,travel

Hoy os hablamos de los Hipogrifos, un animal fabuloso que nos tiene fascinados ¿Saldrá en la próxima película sobre animales fantásticos?

Animales fantásticos: El Hipogrifo

 

No hay nada más fabuloso que un grifo. No, no nos referimos al grifo del lavabo… Hablamos del fantástico hipogrifo.

Ahora que se estrena Animales Fantásticos y dónde encontrarlos en los cines, queremos hacer un repaso por los animales y seres que más nos fascinan.

Hipogrifo-harry-potter-580x300-warner

¿Qué os contamos sobre él? Una imagen vale más que mil palabras pero no hemos encontrado ninguna foto a mano así que os lo describimos, que también mola:Los grifos son animales fabulosos medio león, medio águila pero eso sí de una magnitud que no te podrías imaginar: son ocho veces más grandes que un león.

Para algunas culturas antiguas, los grifos tenían el poder de controlar los cuatro elementos: arrojaban fuego por la nariz, aire helado por la boca, e incluso se decía que con el batir de sus alas provocaban maremotos y al rugir temblores de tierra. Como para mosquearlos…

Pero ¿de dónde viene la creencia en la existencia de los hipogrifos?Os vais a quedar de piedra: existen restos fósiles de unos tipos de dinosaurios que al ser encontrados aplastados, con una boca en forma de pico y con unos huesos de la espalda amplios como alas, cola y largas pezuñas… pues eso… ¿a qué os suena esa forma? los primeros humanos al encontrar estas formas óseas y no tener un referente en la realidad con el que compararlas… rápidamente buscaron una explicación a través de la mitología.

¿Y cuál era la labor de los grifos? Las leyendas cuentan que los grifos protegían el oro y también en esta teoría buscaron una relación con la realidad. Supongamos que los nidos de los grifos están en las montañas. Los grifos protegerían a sus crías, como cualquier otro animal (fantástico o no) pero en esas montañas se extraía el preciado oro. Luego, los grifos protegían el oro. Ya tenemos ahí una explicación a algo que no conocemos.

 FEB

Esperamos que os haya gustado este animal mitológico y fantástico y que si alguna vez os encontráis algo que no sabéis explicar… también recurráis a la mitología ¿por qué no? 😉

wordpress plugins and themes automotive,business,crime,health,life,politics,science,technology,travel

También te puede interesar...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *